Prácticas Profesionalizantes en el marco de la educación virtual

Las Prácticas Profesionalizantes  buscan acercar las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo, además, constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional. La Educación Técnico Profesional promueve en los estudiantes el desarrollo de competencias, capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socioproductivo.

El aislamiento social y obligatorio por la pandemia Covid-19 ha transformado el panorama respecto a cómo nos comunicamos y compartimos conocimiento tanto los docentes como los estudiantes.

Desde la Jefatura de Investigación, en conjunto con cada uno/a de los/as profesores/as a cargo de las Prácticas profesionalizantes, se elaboraron Proyectos de trabajo (respondiendo al marco normativo determinado por la Coordinación General de Educación Superior (CGES) que permitiese desarrollar estos espacios curriculares a partir de entornos virtuales.

A continuación cada uno de los Proyectos diseñados para trabajar en este primer cuatrimestre:

T.S. en Administración de Empresas /Pública

T.S en Biomecatrónica / Tecnología Biomédica

T.S. en Computación y Redes

T.S. en Desarrollo de Software/Análisis y Programación en Sistemas

T.S. en Higiene y Seguridad Laboral