30 Aniversario IES 9-012

 

 

RESEÑA HISTÓRICA DEL I.E.S. N° 9-012 "San Rafael en Informática"

 

Estimada Comunidad Educativa:

 

Tenemos el Orgullo de poder compartir con todos ustedes el 30° Aniversario de nuestra querida Institución Educativa. Se caracteriza por ser una institución de Educación Superior de gestión estatal, vinculada a los campos de formación de perfil informático, tecnológico, electrónico, administrativo y de la higiene y la seguridad. En el presente, se destaca por su anhelo permanente de transformación en pos del mejoramiento de la calidad académica y de un constante ajuste institucional de acuerdo a los requerimientos de su ámbito de influencia. En ese sentido, se propone firmemente la satisfacción académica de las demandas y vacancias que se diagnostican, atendiendo a la diversidad y percibiendo a la educación como motor transformador de la sociedad.

 

A continuación, brindamos una breve reseña histórica que habla del crecimiento de nuestro Instituto:

1990

Que se cierra, debido a su escasa demanda formativa.

1991

1993

2000

2006

2008

2009

2013

 

2015

 

2019

 

 

 

 

 

2020

Palabras del Rector

Es un honor ser parte de la conducción de esta prestigiosa institución, que está cumpliendo treinta años de trayectoria. Agradezco a todos los que con dedicación, esfuerzo y afecto trabajaron por la creación, el desarrollo y la inserción de este instituto en el sur mendocino.

Todos los que nos dedicamos a la educación tenemos siempre puesta la mirada no solo en el presente sino también en el futuro, ese futuro para el que intentamos preparar de la mejor manera a nuestros alumnos. Frente a tantos cambios y urgencias, el desafío para la educación es enorme: se requiere desde luego, el uso de mayor tecnología, desplegar en nuestros estudiantes mayor número de habilidades y competencias para adaptarse a estos cambios y sobre todo consolidar en ellos una actitud responsablemente crítica, para tener una participación activa y ética al servicio de los valores de una sociedad más justa y desarrollada.

Los retos no son fáciles, pero sé que los vamos a superar. Hoy estamos en el lugar y el momento ideal, porque en ningún otro ámbito como en la educación, podemos contribuir tanto para generar un cambio en el país. Como educadores tenemos el privilegio, pero también el compromiso de transformar a través de nuestros jóvenes esta sociedad, una sociedad ávida de justicia, de paz, de honestidad y de una participación activa y decidida de sus ciudadanos.

 

Muy Feliz 30º aniversario INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR 9-012 “SAN RAFAEL EN INFORMÁTICA”

 

Ing. y Lic. MARIO GRANERO

RECTOR

I.E.S. 9-012 "San Rafael en Informática"

Paunero 1124 – San Rafael

Gral. Roca N° 79 – Gral. Alvear

www.ies9012.edu.ar