Jefatura de Investigación

Informe sobre Estudiantes para rendir en las Mesas de Examen - Turno mayo -

• Publicado: Martes, 30 Junio 2020 21:25

La Jefatura de Investigación en conjunto con cada coordinador/a de carrera: Prof. Paula García (TSAE/AP); Prof. Daniela Dicésare (TSHySL); Prof. Ricardo Juri (TSBio); Prof. Enrique Martínez (TSDS/APS); Prof. Ariel Villar (TSCyRedes) se trabajó para organizar y disponer las mesas de examen del turno mayo en este contexto de educación a partir de entornos virtuales.

En esta ocasión, se encuestó a los/as estudiantes para conocer qué espacios curriculares estaban dispuestos/as a rendir en la instancia de mayo. Esto permitió organizar cada llamado de examen de manera tal que se respetara el Protocolo establecido para esta situación.

Informe de Resultados generales - estudiantes-

Informe de Resultados por año - estudiantes-

Informe de Resultados por carrera -estudiantes-

Informe sobre estrategias de Docentes para Mesas de Examen - Turno mayo -

• Publicado: Martes, 30 Junio 2020 20:53

Desde la Jefatura de Investigación, junto al Equipo de Gestión Institucional,  se trabajó para organizar y disponer las mesas de examen del turno mayo

en el contexto de educación a partir de entornos virtuales en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 que se presenta a nivel mundial.

Para ello se encuestó a los/as docentes de cada espacio curricular en cada carrera para conocer qué estrategias y metodologías virtuales utilizarían en esta instancia evaluativa:

Informe completo de resultados- Encuesta a docentes previo a las mesas de examen turno mayo

Prácticas Profesionalizantes en el marco de la educación virtual

• Publicado: Martes, 30 Junio 2020 20:26

Las Prácticas Profesionalizantes  buscan acercar las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo, además, constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional. La Educación Técnico Profesional promueve en los estudiantes el desarrollo de competencias, capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socioproductivo.

El aislamiento social y obligatorio por la pandemia Covid-19 ha transformado el panorama respecto a cómo nos comunicamos y compartimos conocimiento tanto los docentes como los estudiantes.

Desde la Jefatura de Investigación, en conjunto con cada uno/a de los/as profesores/as a cargo de las Prácticas profesionalizantes, se elaboraron Proyectos de trabajo (respondiendo al marco normativo determinado por la Coordinación General de Educación Superior (CGES) que permitiese desarrollar estos espacios curriculares a partir de entornos virtuales.

A continuación cada uno de los Proyectos diseñados para trabajar en este primer cuatrimestre:

T.S. en Administración de Empresas /Pública

T.S en Biomecatrónica / Tecnología Biomédica

T.S. en Computación y Redes

T.S. en Desarrollo de Software/Análisis y Programación en Sistemas

T.S. en Higiene y Seguridad Laboral

Resultados de Encuestas a docentes y estudiantes - Primeras dos semanas de actividad dentro del marco del aislamiento social obligatorio producto de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 que se presenta a nivel mundial.

• Publicado: Martes, 30 Junio 2020 20:08

El contexto de emergencia sanitaria por el aislamiento social obligatorio producto de la pandemia Covid-19 nos sorprendió a todos/as, en cada una de nuestras dimensiones: familiar, laboral, profesional, social.

La educación no quedó exenta de esta realidad y tuvo que generar propuestas educativas pero desde los entornos virtuales.

Por eso, desde la Jefatura de Investigación se realizó un  relevamiento de las primeras dos semanas en este marco de educación no presencial encuestando a docentes y estudiantes del Instituto.

Aquí los resultados:

Resultados de encuestas a docentes

Resultados de encuestas a estudiantes