Coordinación T.S. Adm. de Empresas

Visitas a Empresas - 2019

  • Publicado: Lunes, 03 Agosto 2020 21:14

Proyecto de visita a Empresas del medio, en el marco del trayecto de la Práctica Profesionalizante.

El/la Técnico/a Superior en Administración de Empresas es vital para motorizar el crecimiento de las empresas y por ende de la región, de ahí las crecientes posibilidades de su inserción laboral.

Con esta idea como punto de partida, durante el año 2019 se realizó un trabajo interdisciplinar y desde una visión integral entre los/as docentes de primer año, junto a la Coordinación de Carrera, desarrollando acciones conjuntas para la puesta en marcha de un Proyecto cuyo principal objetivo fue brindar a los/as estudiantes una primera aproximación al campo socio-ocupacional.

A partir de una visita guiada a las empresas Bodegas Bianchi, Giaroli Repuestos y Plastiandino S.A., los y las estudiantes de la primera cohorte de la Tecnicatura realizaron, con gran éxito, actividades generales de la carrera y específicas de cada espacio curricular interviniente. Se trabajó y evaluó interdisciplinariamente, a través de una actividad continua, formativa y sumativa, integrando tareas en el aula con la aplicación de una propuesta común, cuyo trabajo final fue aplicado a un contexto real de aprendizaje en el marco de la Práctica Profesionalizante.

Se trató de un abordaje de la formación profesional en función de las competencias exigidas para los futuros/as técnicos/as, haciendo especial hincapié en las habilidades interpersonales que incluyen la innovación y creatividad, la observación e investigación, la comunicación oral, la responsabilidad social, el trabajo en equipo y el aprendizaje autónomo.