Prórroga para Inscribirse a Becas Progresar

• Publicado: Jueves, 02 Abril 2020 22:03
La Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, comunica la extensión a la convocatoria 2020 de las Becas Progresar.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 84 se creó el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Además, mediante el DNU 297/2020 se reglamentó la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” determinándose una prórroga hasta el día 13 de abril del corriente año en atención a la situación epidemiológica.

Y, al tener en cuenta la particular situación por la que se atraviesa, siendo el otorgamiento de las becas a la población más vulnerable de suma importancia, y entender las dificultades que pudieren generarse en torno a la modalidad de inscripción de los estudiantes, se torna necesario prorrogar la fecha límite para llevar a cabo la inscripción al Progresar en su línea “Fomento de la Educación Superior”.

Por lo tanto, la convocatoria 2020 queda abierta hasta el viernes 17 de abril inclusive, y, de igual modo, la beca para Pueblos Originarios se prorrogó hasta el jueves 30 del corriente mes.

Ver nota completa