Novedades San Rafael

Procedimiento ante un siniestro en la escuela

  • Publicado: Miércoles, 11 Mayo 2022 20:29

¿Qué procedimiento se sigue ante un siniestro en la escuela?

 

¿Qué procedimiento se debe seguir ante un accidente laboral en caso de docentes y celadores? y en el caso de alumnos ¿Qué se considera siniestro y qué cubre? Se detalla a continuación los pasos a seguir en cada caso.

Ante un caso de siniestro, ya sea que afecte al personal de la escuela, o se trate de alumnos, las escuelas de Mendoza dependientes de la DGE, cuentan con pasos a seguir para la cobertura correspondiente.

 

ACCIDENTE LABORAL DE DOCENTES Y CELADORES

Los agentes estatales que trabajan en las escuelas dependientes de la DGE, al día de la fecha cuentan con la cobertura de PROVINCIA SEGUROS.

La cobertura cubre al agente cuando se trata de un accidente laboral o in itinere.

Cuando se toma conocimiento de del accidente laboral sufrido por el trabajador, el Directivo o en su ausencia, alguna autoridad escolar, debe comunicarse con Provincia ART al Teléfono N°0800- 333 -1333, la línea es gratuita y funciona durante las 24 horas los 365 días del año.

La autoridad escolar deberá contar con los datos personales del agente y del accidente para proporcionarlo a la aseguradora. Una vez que el operador de PROVINCIA registre lo denunciado, se le proporcionará el número de siniestro. La autoridad escolar entonces registrará en acta interna escolar la situación y le informará al agente accidentado los pasos a seguir.

Todo siniestro deber ser denunciado dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho.

El agente accidentado deberá recibir la atención en donde la aseguradora indique y la misma emitirá la licencia correspondiente, que luego se presentará en las escuelas para justificar la inasistencia laboral bajo el artículo 44 de la Ley 5811.

De igual forma en cuanto el agente tenga el alta médica, se le entregará el formulario correspondiente para ser entregado en la escuela de trabajo.

ACCIDENTES DE ALUMNOS

Para el caso de los alumnos, si bien no se trata de un seguro laboral como los docentes, las escuelas cuentan con la cobertura por accidentes que contrata la DGE, en este caso actualmente es con POVINCIA SEGUROS, con la gestión administrativa a través del Bróker de seguros: MAYORAZGO.

En el caso de los alumnos, el seguro es por reintegro de gastos en lo que incurriese la atención médica.

Exclusiones de cobertura. El seguro de alumnos, no cubre:

  • Riñas entre alumnos.

  • Accidentes ocurridos in itinere.

  • No se cubren gastos de traslado, reconstrucciones dentales, alquileres de botas, cabestrillos,

muletas.

  • Enfermedades (por ejemplo, desmayos).

Procedimiento en caso de accidente de un alumno en el ámbito escolar

Cuando se toma conocimiento de un accidente de un alumno en el ámbito escolar, las autoridades deben dejar asentado en acta correspondiente la situación acaecida y todos los datos pertinentes.

La denuncia del siniestro la Escuela la debe realizar en las oficinas habilitadas dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho.

A los fines de poder dar curso a la denuncia en el Bróker de seguros, se debe contar con el certificado médico que constate la situación acaecida al alumno.

¿Qué documentación debe elevar la escuela dentro de las 72 hs de producido el accidente?

  • Formulario de denuncia de siniestro completo y firmado por autoridad del colegio (debe traer

número de teléfono, preferentemente de los padres).

  • Fotocopia del acta escolar.

  • Certificado de alumno regular.

  • Fotocopia del DNI alumno.

  • Fotocopia de la partida nacimiento del alumno.

  • Certificado médico.

  • Número de teléfono de la familia del alumno.

¿En dónde se presenta la documentación? MENDOZA: Chile 1585, Ciudad. TEL: 4234786

SAN RAFAEL: Las Heras 129, San Rafael. – TEL: 4434833

Documentación a presentar por los PADRES en caso de gastos de asistencia médico-farmacéutica (sin plazo)

  • Copia del DNI de padre o madre del alumno.

  • Constancia NOMINADA de CBU de padre o madre del alumno.

  • Constancia de CUIL de padre o madre del alumno.

  • Formulario de autorización de pago completo y firmado por el padre o madre del alumno.

  • Facturas originales de los gastos.

 

FORMULARIO PARA SINIESTRO ALUMNOShttps://secretariomike.files.wordpress.com/2022/05/formulario-denuncia-siniestro.pdf

POLIZA DE SEGURO: 

https://drive.google.com/file/d/1UJi9llLjgUP9w7RNGIBq2ukc_EN_Y9Af/view?usp=drivesdk

 

 

 

 

 

TABULACIÓN 2022

  • Publicado: Martes, 12 Abril 2022 22:56


A continuación, se adjunta el Orden de Mérito definitivo para tabulación docente y de cargos 2022 del IES 9-012 “San Rafael en Informática” según aval de Consejo Académico y Directivo.


Reclamos e impugnaciones: se recibirán bajo presentación de nota por mesa de entrada, durante las próximas 48 horas hábiles a partir de la fecha de publicación del presente orden de mérito.

CRITERIOS DE TABULACIÓN:

DESCARGAS ORDEN DE MÉRITO:

 

 

 

El Nivel Superior vuelve al 100% de presencialidad

  • Publicado: Miércoles, 02 Marzo 2022 12:19

La medida está en concordancia con los lineamientos establecidos por la DGE para todos los niveles educativos. Además, para el 2022 la matriculación en el Nivel Superior creció un 10% en relación a ciclos lectivos anteriores.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) promueve la vuelta a clases en los institutos de gestión estatal y privada del Nivel Superior con un 100% de presencialidad física en las aulas, respetando los protocolos sanitarios vigentes y el cuidado de la comunidad estudiantil y educativa, en concordancia con lo expresado por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, durante la inauguración del ciclo lectivo 2022: “En Mendoza somos defensores de la presencialidad educativa”. 

 

VER NOTA COMPLETA

Lunes 14 de febrero Comienza el Curso de Ingreso

  • Publicado: Miércoles, 09 Febrero 2022 18:10

Se comunica a la Comunidad Educativa del Instituto de Educación Superior N° 9-012 "San Rafael en Informática" que el Curso de Ingreso 2022 comienza el día lunes 14 de febrero:

* Sede Central: Comenzará a las 19:00hs en instalaciones de la del IES 9-012, sito en Alte. Brown y Paunero - San Rafael.

* Sede Gral. Alvear: Comenzará a las 20:00hs en instalaciones de la del IES 9-012, Calle Mitre N° 410 - Gral. Alvear.

La convocatoria es para todos los ingresantes de todas las carreras que se dictan en la Institución. Se solicita la asistencia de tapa boca o barbijo. Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

(Nota Imagen Archivo Inicio Curso de Ingreso de años anteriores)

Más artículos...
Tabulación de Carpetas Docentes 2022
CONVOCATORIA A CONCURSO DE TITULARIZACIÓN NIVEL SUPERIOR
Prácticas Profesionalizantes Computación y Redes - Convenio Esc. Amadeo Natale
Accede a Nuestra Oferta Educativa
CUARTO LLAMADO - Programación 1 - Gral. Alvear - 30 Sep.
Charla: Problemática del delito de trata y tráfico de personas
TERCER LLAMADO para cubrir suplencias - Modelado de Software - 24 Sep.
OFERTA EDUCATIVA 2022 - NOTICIAS
CUARTO LLAMADO para cubrir suplencias - Gral. Alvear - 14 Sep.
Ofrecimiento para cubrir suplencias - 7 Sep
Ofrecimiento para cubrir suplencias - 1 Sep
REFLEXIONES - 9 DE JULIO
ATENCIÓN ADMINISTRATIVA - RECESO INVERNAL
IES 9-012 Homenaje al Gral. Manuel Belgrano
Inscripciones Abiertas - 2022 - San Rafael
MODALIDAD Y PROTOCOLO DE MESA DE EXAMEN
ATENCIÓN ADMINISTRATIVA
CUARTO LLAMADO - SISTEMAS DE TELEFONÍA Y VIDEO SEGURIDAD
TERCER LLAMADO - SISTEMAS DE TELEFONÍA Y VIDEO SEGURIDAD
TERCER LLAMADO - PRACTICA PROFESIONALIZANTE I - GRAL. ALVEAR
CUARTO LLAMADO PARA CUBRIR SUPLENCIAS
Tercer Llamado para Cubrir Suplencias
SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS 2021
Turnos: Ingresantes a 1er año de las carreras de Higiene y Seguridad Laboral y Desarrollo de software
Preinscripción a 2do y 3er año de todas las carreras
Apoyatura de Inglés
Importante: Mesas de Examen Marzo
Docentes: Reunión virtual del día 26 de febrero
Curso de Ingreso 2021
Mesas Examen - Febrero / Marzo 2021
Tabulación de Carpetas Docentes 2021
Comparte nuestra página!!!
Comunicado Inicio Curso de Ingreso 2021
Oferta Educativa 2021
Oferta Educativa e Inscripciones - IES 9-012 San Rafael en Informática
Horas de Consultas: Higiene Laboral I o Gestión de Emprendimientos
Acto Asunción de Abanderados y Escoltas
Suspensión de Actividades Lunes 21 de Septiembre
ACTIVIDAD FÍSICA PARA NUESTRO IES
Mesas Examen - Turnos Septiembre
Atención Administrativa Virtual
17 de agosto - Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
Jornadas institucionales virtuales
30 Aniversario IES 9-012
Atención tramites administrativos
Protocolo para Docentes y Alumnos Mesas Julio-Agosto 2020
Requisitos Mesa Inglés
Extensión Inscripción Mesas Julio
ACTO VIRTUAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA
CONVOCATORIA A EGRESADOS
ACTO VIRTUAL EN CONMEMORACIÓN DEL 25 DE MAYO
PROTOCOLO PARA DOCENTES - EXÁMENES FINALES VIRTUALES
INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS - EXÁMENES FINALES VIRTUALES
Formulario de Solicitud de Equivalencias
Tabulación Docente - Orden de Mérito 2020
Prórroga para Inscribirse a Becas Progresar
TUTORIAL: USO DE BIBLIOTECA VIRTUAL
Modalidad de Cursado Virtual
Coronavirus: acciones preventivas para toda la comunidad
MATERIAL CURSO DE INGRESO
TABULACIÓN DE CARPETAS ORDEN DE MERITO CICLO 2020
POSTULANTES CONCURSO JEFATURA DE INVESTIGACIÓN Y COORDINADOR DE LA T.S.H.S.L.
CONCURSO JEFATURA DE INVESTIGACIÓN Y COORDINADOR DE LA T.S.H.S.L.
Llamado: Electrónica Aplicada y Fundamentos de Electrónica
ESCRUTINIO DEFINITIVO - ACTA N° 20 JUNTA ELECTORAL
RESULTADO ELECCIONES 2019 - JUNTA ELECTORAL
COMUNICADO VIGENCIA DE LA VEDA ELECTORAL
CHARLA INFORMATIVA PROCESO ELECCIONARIO INSTITUCIONAL- 5 DE NOVIEMBRE DE 2019
ELECCIÓN CENTRO DE ESTUDIANTES
ACTO DEL DÍA DE RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL
Proyecto Institucional de Acompañamiento a la Gestión Académica
CURSO DE TANGO GESTIÓN - CICLO 2019
LLAMADO PARA HS DE PROYECTO: ACOMPAÑAMIENTO DE ASESORÍA PEDAGÓGICA
ACTO EN CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL MAESTRO
Se suspenden las clases en San Rafael, Tupungato, Uspallata y Potrerillos
CANCELADO - SEGUNDO LLAMADO GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS
CONVOCATORIA PARA PADRÓN DE EGRESADOS
TERCER Y CUARTO LLAMADO PRÁCTICA PROFESIONAL II: RESIDENCIA CLÍNICA - HOSPITALARIA
TERCER Y CUARTO LLAMADO PRÁCTICA PROFESIONAL I: INSTALACIONES HOSPITALARIAS
Acto de Aniversario del Fallecimiento de José de San Martín
PLIEGO LICITACIÓN QUIOSCO 2019
SEGUNDO LLAMADO PRÁCTICA PROFESIONAL I: INSTALACIONES HOSPITALARIAS
SEGUNDO LLAMADO PRÁCTICA PROFESIONAL II: RESIDENCIA CLÍNICA - HOSPITALARIA
CURSOS DE JAVA
Oferta Educativa 2020
Tercer llamado a Suplencia de 4 hc de Comprensión y Producción de Textos
Suplencia de 4 hc de Comprensión y Producción de Textos por maternidad
Invitación Acto de Colación
Acto conmemorativo Día de la Bandera
Orden de Mérito Definitivo 2019
Actualización Cronograma de Eleciones de Cargos Unipersonales, de Gestión Académica y Consejo Directivo
Resolución N°004/2019 - Designación Miembros de Junta Electoral
Acto conmemorativo por el 25 de Mayo
Nueva Declaración Jurada