Novedades San Rafael

LLAMADO A SUPLENCIA para docentes y cargos

  • Publicado: Martes, 09 Agosto 2022 20:28

 

 
El Instituto de Educación Superior 9-012 “San Rafael en Informática” sito en calle Paunero Nº 1124 Sede Central, San Rafael, Mendoza. Informa que se encuentra abierto el LLAMADO a presentar por mesa de entradas de la Institución de carpetas de antecedentes Docentes para cubrir suplencias a término de los siguientes espacios curriculares:
 
  • 4 (cuatro) horas suplentes anuales a término del Espacio Curricular Sistemas Administrativos Aplicados de 1° 3° en la carrera Técnico Superior en Desarrollo de Software. Sede General Alvear, sito en calle Mitre N° 410 - CP 5620 - Ciudad - Gral. Alvear - Mendoza. Los horarios de dictado de clases son: 4 horas anuales los días martes de 18:35hs a 21:20hs.
  • 3 (tres) horas suplentes a término, segundo cuatrimestre, del Espacio Curricular Psicología Organizacional de 3° 1° en la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas. Sede Central. Los horarios de dictado de clases son: 3 horas los lunes de 19:00hs a 21:00hs. En el segundo cuatrimestre.
  • 18 (dieciocho) horas suplentes a término, anuales, del Cargo de Laboratorio de Informática. Sede Central. En el horario de lunes a viernes de 18:00hs a 20:30hs. Se solicitan las siguientes habilidades técnicas: Experiencia en Gestión y Administración del Aula virtual Moodle. Conocimiento en Herramientas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, redes). TACs (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento, entornos virtuales para la enseñanza). Instalación de aplicaciones para el desarrollo Full Stack en Java: JDK 11, JRE 11, servidores Linux, servidor de base de datos MySQL, servidor de aplicaciones Apache Tomcat. servidor de virtualización Proxmox. Entornos de Programación: Visual Code, NetBeans, Eclipse, IntelliJ IDEA, JDeveloper. Instalación de Gestores de Proyectos de Software: Git, Maven.
 
Presentar las carpetas de antecedentes por mesa de entradas de la Institución a partir del día miércoles 10 de agosto del 2022, hasta las 21:00hs del día martes 16 de agosto del 2022.

 

COMENZAR CARGA DE ANTECEDENTES

 

 

 

Inscripción a Cursado 2do. Cuatrimestre

  • Publicado: Martes, 02 Agosto 2022 20:21

El Instituto de Educación Superior 9-012 "San Rafael en Informática" sito en calle Paunero 1124 Sede Central de San Rafael, Mendoza. Informa a los ALUMNOS que se encuentra abierto la inscripción a cursado de los espacios curriculares del segundo cuatrimestre, desde el día 2 de Agosto al 16 de Agosto inclusive.

Para inscribirse a los espacios que desea cursar, el alumno deberá ingresar con su usuario y contraseña al sistema educativo, Menú Alumnos opción Inscripción a Cursado. Dentro de dicha opción, debe seleccionar los espacios disponibles para el cursado, que posteriormente serán aprobados por el preceptor.

En caso de problemas de acceso al sistema, se ruega enviar la consulta mediante el formulario de contacto. Por inconvenientes en la inscripción de espacios, o por presentación de documentación pendiente, se ruega dirigirse al preceptor de su carrera.

 

 

Procedimiento ante un siniestro en la escuela

  • Publicado: Miércoles, 11 Mayo 2022 20:29

¿Qué procedimiento se sigue ante un siniestro en la escuela?

 

¿Qué procedimiento se debe seguir ante un accidente laboral en caso de docentes y celadores? y en el caso de alumnos ¿Qué se considera siniestro y qué cubre? Se detalla a continuación los pasos a seguir en cada caso.

Ante un caso de siniestro, ya sea que afecte al personal de la escuela, o se trate de alumnos, las escuelas de Mendoza dependientes de la DGE, cuentan con pasos a seguir para la cobertura correspondiente.

 

ACCIDENTE LABORAL DE DOCENTES Y CELADORES

Los agentes estatales que trabajan en las escuelas dependientes de la DGE, al día de la fecha cuentan con la cobertura de PROVINCIA SEGUROS.

La cobertura cubre al agente cuando se trata de un accidente laboral o in itinere.

Cuando se toma conocimiento de del accidente laboral sufrido por el trabajador, el Directivo o en su ausencia, alguna autoridad escolar, debe comunicarse con Provincia ART al Teléfono N°0800- 333 -1333, la línea es gratuita y funciona durante las 24 horas los 365 días del año.

La autoridad escolar deberá contar con los datos personales del agente y del accidente para proporcionarlo a la aseguradora. Una vez que el operador de PROVINCIA registre lo denunciado, se le proporcionará el número de siniestro. La autoridad escolar entonces registrará en acta interna escolar la situación y le informará al agente accidentado los pasos a seguir.

Todo siniestro deber ser denunciado dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho.

El agente accidentado deberá recibir la atención en donde la aseguradora indique y la misma emitirá la licencia correspondiente, que luego se presentará en las escuelas para justificar la inasistencia laboral bajo el artículo 44 de la Ley 5811.

De igual forma en cuanto el agente tenga el alta médica, se le entregará el formulario correspondiente para ser entregado en la escuela de trabajo.

ACCIDENTES DE ALUMNOS

Para el caso de los alumnos, si bien no se trata de un seguro laboral como los docentes, las escuelas cuentan con la cobertura por accidentes que contrata la DGE, en este caso actualmente es con POVINCIA SEGUROS, con la gestión administrativa a través del Bróker de seguros: MAYORAZGO.

En el caso de los alumnos, el seguro es por reintegro de gastos en lo que incurriese la atención médica.

Exclusiones de cobertura. El seguro de alumnos, no cubre:

  • Riñas entre alumnos.

  • Accidentes ocurridos in itinere.

  • No se cubren gastos de traslado, reconstrucciones dentales, alquileres de botas, cabestrillos,

muletas.

  • Enfermedades (por ejemplo, desmayos).

Procedimiento en caso de accidente de un alumno en el ámbito escolar

Cuando se toma conocimiento de un accidente de un alumno en el ámbito escolar, las autoridades deben dejar asentado en acta correspondiente la situación acaecida y todos los datos pertinentes.

La denuncia del siniestro la Escuela la debe realizar en las oficinas habilitadas dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho.

A los fines de poder dar curso a la denuncia en el Bróker de seguros, se debe contar con el certificado médico que constate la situación acaecida al alumno.

¿Qué documentación debe elevar la escuela dentro de las 72 hs de producido el accidente?

  • Formulario de denuncia de siniestro completo y firmado por autoridad del colegio (debe traer

número de teléfono, preferentemente de los padres).

  • Fotocopia del acta escolar.

  • Certificado de alumno regular.

  • Fotocopia del DNI alumno.

  • Fotocopia de la partida nacimiento del alumno.

  • Certificado médico.

  • Número de teléfono de la familia del alumno.

¿En dónde se presenta la documentación? MENDOZA: Chile 1585, Ciudad. TEL: 4234786

SAN RAFAEL: Las Heras 129, San Rafael. – TEL: 4434833

Documentación a presentar por los PADRES en caso de gastos de asistencia médico-farmacéutica (sin plazo)

  • Copia del DNI de padre o madre del alumno.

  • Constancia NOMINADA de CBU de padre o madre del alumno.

  • Constancia de CUIL de padre o madre del alumno.

  • Formulario de autorización de pago completo y firmado por el padre o madre del alumno.

  • Facturas originales de los gastos.

 

FORMULARIO PARA SINIESTRO ALUMNOShttps://secretariomike.files.wordpress.com/2022/05/formulario-denuncia-siniestro.pdf

POLIZA DE SEGURO: 

https://drive.google.com/file/d/1UJi9llLjgUP9w7RNGIBq2ukc_EN_Y9Af/view?usp=drivesdk

 

 

 

 

 

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